El Peregrino - Paulo Coelho

Ayer en la noche termine de leer este libro. Fue impresionante todo lo que me hizo sentir, lo que llegue a comprender de mi misma y de la vida que estoy llevando. Realmente fueron muchas cosas, pero el libro dio su empujon en el momento preciso. Todo se unio en ese momento para abrir los ojos de mi mente y los de mi corazon.

Aunque no sea facil realizar un cambio, es aun mas dificil, mantenerlo.

Ahora se que es lo que debo cambiar, arreglar, recuperar, y me siento lo suficientemente fuerte para hacerlo. No sera la lucha de Thara contra el mundo, sera la lucha de Thara contra Thara... Y se que vencere.

En fin, volviendo a lo del libro, en los 3 dias que me llevo leerlo, recopile unas pocas frases que se incrustaron firmemente en mi memoria, y que siento que debo guardarlas, ahi van:

  • Todo esta ocurriendo exactamente al contrario de lo que yo esperaba.
  • Caminante - Juan Manuel Serrat
  • El barco esta mas seguro cuando esta en puerto, pero no es para eso que los barcos fueron construidos.
  • No es necesario subir a una montania para saber si es alta
  • Tal vez el haga eso para convencerte de que tiene el conocimiento y el poder.
  • El tiempo no es algo que transcurra al mismo ritmo (...) Somos nosotros los que determinamos el ritmo del tiempo.
  • Donde se encuentre tu tesoro, alli estara tu corazon.
  • A mis amigos - Alberto Cortez.
  • El hombre nunca puede dejar de soniar. El suenio es el alimento del alma, como la comida lo es del cuerpo.
  • El amor de Eros (...) el amor entre dos personas.
  • Philos es el amor bajo la forma de amistad. Cuando Eros no consigue que su llama siga brillando, es Philos es que mantiene unidas a las parejas.
  • Aunque hable el idioma de los hombres y de los angeles, aunque tenga el don de profetizar y tenga fe para mover montanias, si no tengo amor, nada sere. - San Pablo.
  • Hasta los pelos de tu cabeza estan contados.
  • Un problema despues de resuelto es de una simplicidad aterradora.
  • Los hombres que se juzgan sabios son indecisos a la hora de mandar y son rebeldes en la hora de servir. Consideran una verguenza dar ordenes y una deshonra recibirlas. Nunca seas asi.
  • Las personas siempre llegan a la hora exacta donde estan siendo esperadas.

Siento que he vuelto, siento que estoy aqui otra vez, siento que no dejare de escribir otra vez.

No hay comentarios.: